Los intereses que recibes cada mes por los préstamos que realizaste con nosotros se calculan sobre saldos pendientes de capital, es decir, sobre saldos insolutos.
Como en cualquier préstamo, conforme avanza la vida del crédito, ese saldo disminuye. ¿Por qué? Porque el acreditado paga una parte de capital en cada cuota mensual.
Por eso cada mes cambian los intereses que recibes, porque cuando el acreditado realiza sus pagos puntualmente, el saldo insoluto de capital disminuye.
Esto no quiere decir que ganarás una tasa inferior a la acordada, ya que siempre ganarás la misma tasa, pero sobre un saldo cada vez menor conforme el acreditado siga pagando el préstamo.
Ejemplo
Para que quede más claro, supongamos que inviertes 500 pesos en un préstamo con una tasa de interés de 19.90 por ciento y con un plazo de 12 meses, ¿va?
Cuando el acreditado realice el primer pago, tú recibirás 8.29 pesos de intereses, mientras que, en el segundo pago, recibirás 7.67 pesos de intereses.
¿Por qué es una cantidad menor? Porque en el primer pago, el saldo insoluto sería de 500 pesos, mientras que, en el segundo pago, el saldo insoluto sería de 462.56 pesos.
Como podrás darte cuenta, mes a mes tú siempre ganarás la tasa de interés acordada desde un inicio, lo único que cambiará será la cantidad de intereses que recibes.
¿Tienes dudas? Márcanos o envíanos un mensaje de WhatsApp al 33 2332 6306. O si lo prefieres escríbenos a inversionistas@yotepresto.com.
Te recordamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 18:00.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.